Monday, October 3, 2011

Primer documento oficial de Occupy Wall Street

  El cierre de la segunda semana de ocupación pacífica de Wall Street y varias otras ciudades del mundo vio la puesta en común de un documento oficial, votado los participantes de Occupy Wall Street, en Nueva York.
  Publicada por www.occupywallst.org el 27 de Semptiembre, el documento expresa las ideas consensuadas en la Asamblea General abierta en Nueva York. La página también informa que "tenemos tres más en camino, que probablemente serán lanzados en los próximos días: 1) Una declaración de demandas. 2) Principios de Solidaridad 3) Documentación sobre cómo formar tu propio Grupo de Ocupación Democrática Directa".

El documento liberado lee:

"Declaración de la Ocupación de la Ciudad de Nueva York

 Mientras nos reunimos en solidaridad para expresar un sentimiento de injusticia masiva, no debemos perder de vista aquello que nos unió. Escribimos para que toda la gente que se siente ultrajada por las fuerzas corporativas del mundo pueda saber que somos sus aliados.


Como un pueblo, unidos, reconocemos la realidad: que el futuro de la raza humana requiere la cooperación de sus miembros; que nuestro sistema debe proteger nuestros derechos, y ante la corrupción de ese sistema, depende de los individous defender sus derechos, y los de sus vecinos; que un gobierno democrático toma su justo poder del pueblo, pero las corporaciones no buscan consentimiento para extraer riqueza del pueblo y la Tierra; y que ninguna democracia genuina es asequible cuando el proceso está condicionado por el poder económico.


Venimos a ustedes en un momento en que las corporaciones, que ponen la ganancia por sobre la gente, el interés propio por sobre la justicia, y la opresión por sobre la igualdad, manejan nuestros gobiernos.


Nos hemos reunido pacíficamente aquí, como es nuestro derecho, para que estos hechos se
conozcan.


Han tomado nuestras casas a través de un proceso de embargos ilegal, a pesar de no tener la hipoteca original.


Han tomado  con impunidad rescates de los contribuyentes, y continúan dando bonos exorbitantes a Ejecutivos.


Han perpetuado la desigualdad y discriminación en el lugar de trabajo basada en edad, el color de la propia piel, sexo, identidad de género y orientación sexual.


Han envenenado el suministro de comida con negligencia, y socavado el sistema agrario a través de la monopolización.

Han sacado provecho de la tortura, el confinamiento, y el trato cruel a incontables animales no-humanos, y activamente esconden estas prácticas.


Han buscado incansablemente robar el derecho de los empleados a negociar por mejor paga y condiciones de trabajo más seguras.


Han tomado a estudiantes de rehenes con miles de dolares de deuda en educación, que es en sí misma un derecho humano.


Han externalizado la mano de obra sistemáticamente y utilizado esa externalización como punto de presión para disminuir el sueldo y el cuidado de la salud de los empleados.

Han influenciado a las cortes para conseguir los mismos derechos que la gente, sin nada de la culpabilidad o responsabilidad.

Han gastado millones de dólares en equipos legales que buscan maneras de sacarlos de los contratos cuando se trata de seguro médico.

Han vendido nuestra privacidad como un commodity.



Han utilizado a la fuerza militar y policial para prevenir la libertad de prensa.


Han evitado con intención sacar productos fallidos del mercado en pos de obtener ganancias.


Determinan la política económica, a pesar de los catastróficos fracasos que sus políticas han 
producido y continúan produciendo.

Han donado grandes sumas de dinero a políticos que debían regularlos.


Continúan bloqueando formas alternativas de energía para mantenernos dependiendo del petróleo.


Continúan bloqueando formas genéricas de medicina que pueden salvar vidas para proteger inversiones que ya han dado ganancias sustanciales.


Han encubierto con intención derrames de petróleo, accidentes, evasión impositiva e ingredientes inactivos en pos de obtener ganancias.


Continúan manteniendo a la gente desinformada y atemorizada a través de su control de los medios.


Han aceptado contratos privados para asesinar prisioneros aún cuando se les presentaron serias dudas sobre la culpabilidad de los mismos.

Han perpetuado el colonialismo en el país y el extranjero.

Han participados en la tortura y asesinato de civiles inocentes en el exterior.


Continúan creando armas de destrucción masiva para recibir contratos de gobierno.*

A la gente del mundo,


Nos, la Asamblea General de Nueva York ocupando Wall Street en Liberty Square, los instamos a reafirmar su poder.
Utilicen su derecho de reurnise pacíficamente; ocupen espacios públicos; creen un proceso para atender los problemas que enfrentamos, y generen soluciones accesibles a todos.


A todas las comunidades que toman acción y forman grupos en nombre de la democracia directa, ofrecemos apoyo, documentacion, y todos los recursos a nuestra disposición.
¡Únansenos y hagan que sus voces sean oídas!

*Esta queja no abarca a todos."

Fuente (Inglés): http://occupywallst.org/forum/first-official-release-from-occupy-wall-street/
Seguiremos informando.



Antonio Pkast para La Redacción


No comments:

Post a Comment